• Síguenos:
  • Instagram
  • Facebook

Todo lo que necesitas para poner en forma tu cuerpo

Queens Pole Dance Guadalajara especializada en acrobacias aéreas. También dedicados al Baile y al cuidado de la salud. Clases de Pole, Clases de Yoga, Clases de Pilates, Clases Colectivas, Bailes, Artes Aéreos y mucho más.

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Clases > Bailes urbanos

Bailes urbanos

Ref: 1234

Precio:  377.00 €

  • El Funk es un género musical bailable, muy popular durante los años 70, que tiene su origen en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas e hispanas neoyorquinas de finales de los 60, como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz. James Brown, con su canción ‘I feel good’, es uno de sus grandes mitos.

    La introducción de letras más rapeadas y nuevos pasos de baile dieron lugar al Hip Hop, caracterizado por la mítica trilogía “Rap, Break Dance y Grafitis”. Ambos estilos forman parte del Street Dance y se suelen enseñar conjuntamente.

    Los bailes urbanos así pues más populares son el Funky, Hip Hop, New Style, Street Dance, y Break dance, además de otros como el Breaking, Popping, wacking, House, Rocking, Bboying, Downrock, entre otros.

    La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado break dance, el robot-dance.

    El baile urbano consiste en expresar sus sentimientos por medio de coreografías de baile puede ser grupal como individual el baile urbano y actualmente se ven muchísimo en las calles practicando este baile como forma de ganarse la vida y de incentivar a las personas a que lo practiquen.

    En la categoría bailes modernos se incluyen todos aquellos bailes no estandarizados como bailes obligatorios y que siguen tendencias actuales de la moda. Los Bailes Modernos se desarrollan espontáneamente de la música, reflejan su época y son el documento del espíritu real de su tiempo. En los Bailes Modernos, a menudo se hacen la vista gorda a normas rígidas y se rompen tabús sociales.

    A principios del siglo XX, los Bailes Modernos fueron importados de los Estados Unidos y Sudamérica. En 1889 el director americano John Philip Sousa creó el Washington Post March, un Twostep en compás 8/8 con pasos rápidos y saltos. El Ragtime está basado en la música negra americana que nació a finales del siglo XIX.

    El hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJAfrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.

    Para la década de los 80 el hip-hop comenzó a tener identidad. Con los adelantos tecnológicos de la época comienzan a aprecer nuevas técnicas como es el caso de lo que se conoce hoy en día como el "scratch", que es una técnica de DJ utilizada para producir sonidos característicos a través del movimiento de un disco de vinilo.

    El origen del hip-hop es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle. Mientras se libran las batallas sobre si eres de la vieja escuela o la nueva, de coreografía o del estilo libre, el hip-hop sigue siendo una forma de danza vital y diversa.

    Este estilo de danza nació a partir de la música funk, a mitad de la década de los 60 entre la población negra de las grandes ciudades de los Estados Unidos. Primero era considerada una música marginal que expresaba una protesta contra la discriminación.

    Originariamente era una fusión de las improvisaciones del jazz con los ritmos del rock. Se podría decir que el funky es “aquello que bailaba Michael Jackson”. También es general la consideración de que arranca con James Brown y temas como Please, please, please, pero en realidad es mucho más: combina la fuerza física con el carácter y con una especial atención en las coreografías; suma movimientos espectaculares, llenos de energía y ayuda a aumentar el bienestar físico y psíquico con contundencia y armonía; trabaja la resistencia cardiovascular, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y el sentido del ritmo musical.

0.00

Valoración media

¡Hola Anónimo, danos tu opinión!

Tu valoración:

Sin matrícula

Ahora todas las clases sin matricula. Informaté de todo en nuestra academia.

Es el momento de comenzar y ¡que mejor que a buen precio!

Tarjeta regalo

Descarga aquí nuestra tarjeta regalo, preséntala en la academia* y sólo por venir desde la web, obtendrás un descuento.

*Puedes imprimirlo o llevarlo en tu smartphone directamente a la academia.

Cuándo visitarnos

Vamos! Ven a conocernos!

Puedes visitarnos los lunes, martes y miércoles por las mañanas de 10:00h a 13:00h y las tardes de 20:00 a 22:00, llamarnos por teléfono o enviarnos un mail y te informaremos!